jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Existen los fantasmas?

La cara más famosa de Bélmez de la Moraleda
 1ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

Ayer comenzó un nuevo programa en Canal Sur: Rastreadores de misterios. En este primer capítulo hablaban de fantasmas, como por ejemplo,  los que se manifiestaban mediante las famosas caras de Bélmez.

 La pregunta de esta quincena trata sobre estos seres: ¿Crees que existen realmente los fantasmas, es decir,  "supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida o en asociación con sus personas cercanas? (Wikipedia).

MEJORES  RESPUESTAS:
    Yo creo que no existen. la gente que afirma a ver visto fantasmas es que, de alguna manera, querían verlo. Por ejemplo una persona que ha perdido a un familiar recientemente creen verlo por todas partes, pero no es así porque ve solo lo que quiere ver. Las personas se auto sugestionan para ver cosas que en realidad no existen, les gustarían que existiesen pero en realidad no existen. El cerebro humano es muy complejo y es capaz de hacer sentir que las personas están en contacto directo con un mundo de entes incorpóreos que son los espíritus de las personas difuntas. Rafael Ángel López Villalba 4ºB

    Está claro que no. Mucha gente afirma haber visto formas, destellos y cosas similares; en realidad puede que los vieras, pero son alucinaciones provocadas por la mente. El simple echo de creer en ellos puede provocar que nuestro cerebro forme esas "siluetas" que vemos. Investigando también he encontrado que cuando nuestro oído no capta ciertos sonidos, el cerebro sí lo hace; y los traduce como una especie de destellos... Estos explicaría muchas "apariciones" misteriosas. Antonio Alcántara Mata 4ºB



      7 comentarios:

      1. ¿Existen los fantasmas?

        Está claro que no. Mucha gente afirma haber visto formas, destellos y cosas similares; en realidad puede que los vieras, pero son alucinaciones provocadas por la mente. El simple echo de creer en ellos puede provocar que nuestro cerebro forme esas "siluetas" que vemos. Investigando también he encontrado que cuando nuestro oído no capta ciertos sonidos, el cerebro sí lo hace; y los traduce como una especie de destellos... Estos explicaría muchas "apariciones" misteriosas.

        Antonio Alcántara Mata 4ºB

        ResponderEliminar
      2. Juan Fº Luna Legran 3B1 de noviembre de 2012, 14:49

        ¿Existen los fantasmas?

        Si. Pero no como nosotros nos lo imaginamos, no existen como se los pintan a los niños pequeños. Los fantasmas o espíritus existen como energias, positivas o negativas. Son capaces de manifestarse tanto moviendo cosas, como por psicfonías. ¿Que son las psicofonías? Son fenomenos de voz que solo pueden escucharse por medio de aparatos electrónicos (por ejemplo una grabadora).
        Para dar como respuesta un si, me he basado en diversos programas de televisión que sigo (como Cuarto Milenio (Cuatro), Buscadores de Fantasmas (Xplora) o Rastreadores de misterios (CanalSur). En Buscadores de Fantasmas, salen con total claridad, se ve como desplazan cosas, como se graban sicofonías o incluso se meten dentro de los "buscadores", poseeindolos completamente y cambiando su forma de ser. Además en españa existen numerosos equipos que se encargan de investigar la parapsicologia (es decir todo lo que tiene que ver con espiritus), uno de ellos es el grupo Hepta, que se dedica desde 1987 al estudio de esta ciencia. Aquí os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=XJv4tOwSVOY
        Y un programa de Buscadores de Fantasmas en el que un espiritu posee claramente a uno de los buscadores: http://www.lasexta.com/videos/videos-xplora/buscadores-de-fantasmas/2012-octubre-27-2012102600023.html

        ResponderEliminar
      3. Estudios científicos muy serios han demostrado cambios electromagnéticos muy importantes, descensos de temperatura de hasta 5 grados C, poltergesits, (movimiento de objetos), hipersensibilidad e irritabilidad de animales en las zonas de actividad paranormal. Todo ello contituyen pruebas de lo que debiesen ser llamadas "entidades terrenales", por su afinidad a quedar vinculados al mundo terrenal de los vivos, sin llegar a planos de elevación superior, por lo que la palabra fantasma es un término siempre erratico. La Iglesia en sus aperturas recientes a como una institución de deversidad de pensamiento y derogando una posicion pragmática ha nombrado estos fenómenos como "Eventos de Ultratumba". Pruebas científicas tangibles de cientificos serios y estudiosos han demostrado lo sigiuiente en sitios de actividad paranormal:
        .- Impresiones fotográficas con películas infrarrojas de hipersensibilidad con la entidades terrenales.
        .- Fenómeno de Voz Electronica (EVP's) - Electronic Voice Phenomena - en sitios de actividad paranormal, con mensajes de los difuntos a seres queridos o con rencor e ira, lo que constituyen entidades peligrosas.

        Mª Sierra García Luna 4ºB

        ResponderEliminar
      4. por su puesto que no existen, los fantasmas, las guijas... son alucinaciones provocadas por diversas causas como por ejemplo: espiritistas que inventan historias para hacer a la gente pensar sobre dicha posibilidad, el miedo y el desconocimiento también pueden provocar dichas alucinaciones.

        José Ignacio Morales Mata 4ºB

        ResponderEliminar
      5. Está claro que no, en el año 2003 el psicólogo Richard Wiseman y sus colaboradores investigaron casas encantadas con sujetos bajo condiciones controladas y concluyeron que la reputación de esos lugares juega un papel relevante en la producción de las experiencias y la existencia de ciertos tipos de campos electromagnéticos puede influir sobre algunas variables psicológicas, como también el paso de estancias bien iluminadas a otras oscuras puede provocar percepciones habituales en situación de privación sensorial. En general, las casas no prueban la existencia de fantasmas, sino cómo cierta gente responde a situaciones triviales bajo el influjo de la publicidad y la predisposición.

        Calixto Torres Miranda 3ºB

        ResponderEliminar
      6. Yo creo que no existen. la gente que afirma a ver visto fantasmas es que, de alguna manera, querían verlo. por ejemplo una persona que a perdido a un familiar recientemente creen verlo por todas partes pero no es así porque ve solo lo que quiere ver. Las personas se auto subjestionan para ver cosas que en realidad no existen, les gustarían que existiesen pero en realidad no existen. El cerebro humano es muy complejo y es capaz de hacer sentir que las personas están en contacto directo con un mundo de entes incorpóreos que son los espíritus de las personas difuntas.
        Rafael Ángel López Villalba 4ºB

        ResponderEliminar
      7. Manuel Juan Ruiz Iznájar, yo creo que no existen, porque yo creo que es lo que crea nuestro subconsciente cuando tenemos algun miedo, por ejemplo tras ver una película de miedo nuestro cerebro puede crear sonidos, como pasos, golpes etc. Esa es mi opinión.

        ResponderEliminar

      Este comentario está pendiente de aprobación.