lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Orinan las aves?

SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE DE 2011

La anatomía de las aves, incluyendo su fisiología, muestra muchas adaptaciones únicas encaminadas, la mayoría, para la obtención de la capacidad de volar. Las aves han evolucionado hasta poseer un sistema esquelético y muscular ligero y potente que, junto con los sistemas circulatorio y respiratorio, les hace capaces de desarrollar una oxigenación y actividad metabólica muy altas, y con ello conseguir la suficiente energía para conquistar el medio aéreo. El desarrollo del pico ha condicionado la evolución de un sistema digestivo especialmente adaptado. Estas especializaciones anatómicas han sido la causa de que a las aves hasta recientemente se les asignara en la clasificación taxonómica a una clase propia en el Filo de los cordados. (Wikipedia)
Pero, volvamos a la pregunta: 

MEJORES RESPUESTAS (POCO ORIGINALES):

Desde el punto de vista fisiológico, los pájaros no orinan. Éstos, a diferencia de los demás vertebrados, carecen de vejiga, a excepción de las avestruces. Los desechos líquidos de las aves, ricos en ácido úrico pero no en urea, se mezclan con las heces en la cloaca, concretamente en el cropodeo, la bolsa proximal. Allí se produce una intensa absorción del agua. El concentrado sobrante, que presenta un aspecto blancuzco, es expulsado al exterior junto con los excrementos.

Rocío Ariza Ríos/ Marta Rodríguez Bellido de 3ºB
http://www.terra.es/personal/flromera/como.htm

NOTA DE LA REDACCIÓN: Hay que ser más originales. Habéis copiado y pegado la respuesta de la página web. Hay que investigar más y utilizar fuentes científicas.

5 comentarios:

  1. Marta Rodríguez Bellido - 3ºB


    Desde el punto de vista, las aves no orinan pero esto no es asin.

    Las aves carecen de vejiga, a excepción de los avestruces.
    Los desechos líquidos de las aves, ricos en ácido úrico, se mezclan con las heces en la cloaca (cropodeo)
    En la bolsa proximal se produce la absorción del agua.
    El concentrado sobrante es expulsado al exterior junto con los excrementos.

    http://www.terra.es/personal/flromera/como.htm

    ResponderEliminar
  2. Manoli Granados Pedrosa – 3ºA
    Las aves no producen orina ya que tienen un sólo conducto excretor llamado cloaca y junto con las heces eliminan los desechos y el agua que no se ha absorbido , que nosotros eliminamos en la orina, por esta razón sus deposiciones son un poco más líquidas.

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto de vista fisiológico, los pájaros no orinan. Éstos, a diferencia de los
    demás vertebrados, carecen de vejiga, a excepción de las avestruces. Los desechos
    líquidos de las aves, ricos en ácido úrico pero no en urea, se mezclan con las heces en la cloaca, concretamente en el cropodeo, la bolsa proximal. Allí se produce una intensa absorción del agua. El concentrado sobrante, que presenta un aspecto blancuzco, es expulsado al exterior junto con los excrementos.
    Rocío Ariza Ríos!3ºB

    ResponderEliminar
  4. Hay dos comentarios iguales.
    CJBL

    ResponderEliminar
  5. JOSE MARIA HIDALGO CABEZAS -3ºC

    Si, aunque de modo diferente a los mamíferos.En sus excreciones se mezclan tres componentes distintos que salen juntos del cuerpo.
    El primero de ellos son las heces fecales, el segundo se conoce como uratos y el tercer elemento es la orina, los desechos líquidos producidos por los riñones.

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.