lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Existen los extraterrestres?

Extraterrestre de Roswell, Nuevo Méjico

SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE DE 2011

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.
Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio la palabra “alien” es de origen inglés y su significado más común es de “extranjero”, “extraño” o “ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano “alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabra. (Wikipedia)

Pero nosotros queremos enfocar la pregunta desde un punto de vista científico:  ¿EXISTE VIDA  EXTRATERRESTRE?
Pregunta formulada por Jesús Luna y Trinidad Gallego, de 4º C.

MEJOR RESPUESTA: Gonzalo Abad 3º ANov 29, 2011 08:22 AM

Yo creo que sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otro lugar, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente.  Aunque todavía no se conoce la respuesta exacta ni científicamente comprobada.

3 comentarios:

  1. Mª Sierra García Luna 3ºB

    Según la opinión de los exobiólogos y también de algunos astrónomos, sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otro lugar, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente. la pregunta sobre la existencia de vida extraterrestre permanece todavía sin una respuesta clara ni científicamente comprobada. Cabe notar que el reconocimiento de la ignorancia en este tema no es sinónimo de denegación. Y que tanto las opiniones a favor como en contra dentro de la comunidad de expertos, hasta la fecha, son opiniones informadas pero sin pruebas irrefutables que establezcan la verdad o falsedad de los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Mª Teresa Berral Blancat 3ºB


    Para mi es perfectamente posible que exista otra forma de vida inteligente en el infinito universo, tambien creo en la mayoría de los avistamientos de ovnis,
    y sí, creo que algún día la humanidad podrá establecer un bínculo con ellos, cuando la tecnología avanze más y sean posibles los viajes al espacio. (Mi opinión)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otro lugar, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente.
    Aunque todavía no se conoce la respuesta exacta ni científicamente comprobada.

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.