martes, 30 de abril de 2013

¿Cuál es el ser vivo más resistente?

1ª QUINCENA DE MAYO

Te invitamos a buscar y a demostrar con datos cuál es el ser vivo más resistente, es decir, el que soporta las condiciones ambientales más adversas: Temperatura, humedad, radiación, presión, etc. Obviamente, encontrarás varios candidatos.

MEJOR RESPUESTA

Los tardígrados, llamados comúnmente osos de agua, son invertebrados microscópicos (de 2 mm como máximo) que habitan en el agua y poseen ocho patas. Se les considera el ser vivo más resistente conocido dado a que incluso sobreviven en el espacio exterior: Fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea lanzada en septiembre de 2007 por un cohete ruso y expuestos al vacío espacial a 270km de altitud, y no sólo lograron salir de su estado de hibernación al contacto con el agua sin presentar ninguna alteración biológica cuando concluyó el experimento, sino que además se reprodujeron normalmente; según los investigadores. Este hecho se debe a que soportan 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar cientos de años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.

Calixto Torres Miranda 3ºB

http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=640
http://srfeynman.blogspot.com.es/2011/01/tardigrados.html

3 comentarios:

  1. La Candidatus Desulforidis Audax Viator, hallada a 3.000 metros de profundidad, es el organismo más autosuficiente que se conoce al día de hoy. Constituye el único ser vivo de este ecosistema subterráneo, donde logra sobrevivir sin oxígeno, sin luz y con un calor de 60 grados. Se encontró en el agua de una mina de Sudáfrica.
    La clave del éxito solitario de la Candidatus Desulforudis está en su ADN, que le permite obtener energía de la desintegración radioactiva de uranio que ocurre las rocas que se encuentran en su particular ambiente. Por lo tanto, no necesita ni los rayos del sol ni plantas que realicen la fotosíntesis a partir esta luz.

    Elena Giraldo 3ºB

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090211143108AA6Zllr

    ResponderEliminar
  2. Es la tardigrada, llamados comúnmente osos de agua, estos invertebrados microscópicoshabitan en el agua y poseen ocho patas. Sobreviven en el espacio exterior, manteniendo incluso su capacidad de reproducirse, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos mas resistentes y pueden pasar cientos de años en un estado de hibernación sin agua y reactivarse en cuanto se les suministre.

    Marta Rodríguez Bellido, 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Los tardígrados, llamados comúnmente osos de agua, son invertebrados microscópicos (de 2 mm como máximo) que habitan en el agua y poseen ocho patas. Se les considera el ser vivo más resistente conocido dado a que incluso sobreviven en el espacio exterior: Fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea lanzada en septiembre de 2007 por un cohete ruso y expuestos al vacío espacial a 270km de altitud, y no sólo lograron salir de su estado de hibernación al contacto con el agua sin presentar ninguna alteración biológica cuando concluyó el experimento, sino que además se reprodujeron normalmente; según los investigadores. Este hecho se debe a que soportan 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar cientos de años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.

    Calixto Torres Miranda 3ºB

    http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=640
    http://srfeynman.blogspot.com.es/2011/01/tardigrados.html

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.