sábado, 6 de octubre de 2012

¿Cuál es el vertebrado más pequeño del mundo? ¿Y el más grande?

Créditos de la imagen
 PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Dos preguntas en una. Indica sus nombres científicos, sus características, así como su hábitat y su nicho ecológico. No olvides poner la fuente. De las fotografías nos encargamos nosotros.

MEJOR RESPUESTA

Se conocen más de 60.000 vertebrados en el mundo, el más grande de ellos es la ballena azul ('Balaenoptera musculus'), con más de 25 metros.
 
http://universomarino.com/2009/04/07/ballena-azul-sorprendente-cetaceo-marino/
 Y el más pequeño es una rana llamada Paedophryne amauensis cuyo tamaño medio no pasa de los 7,7 milímetros, es decir, menos de un centímetro, es el vertebrado más pequeño del mundo.
 
WIKIPEDIA
Marta Ansio Vázquez 4ºC

5 comentarios:

  1. El vertebrado más pequeño del mundo es una rana llamada Paedophryne amauensis, y el más grande es la ballena azul.

    Marta Rodríguez Bellido, 4ºB

    ResponderEliminar
  2. El vertebrado más pequeño es la rana Paedophryne amauensis que mide 7.7 milímetros y el más grande la ballena azul que puede llegar a medir hasta 30 metros y pesar 140 toneladas.

    Lucía Aguilar Jara, 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Se conocen más de 60.000 vertebrados en el mundo, el más grande de ellos es la ballena azul ('Balaenoptera musculus'), con más de 25 metros.Y el más pequeño es una rana llamada Paedophryne amauensis cuyo tamaño medio no pasa de los 7,7 milímetros, es decir, menos de un centímetro, es el vertebrado más pequeño del mundo.
    Marta Ansio Vázquez 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Llamamos Paedophryne amauensis al vertebrado más pequeño existente, mide unos 7'7mm. Y al vertebrado más grande se le conoce como ballena azul que mide unos 30m. aproximadamente.




    Mª Sierra García Luna 4ºB

    ResponderEliminar

  5. El animal más grande,la ballena azul, Balaenoptera musculus, que alcanza los 32 m de longitud y 150 Tm. de peso. La rana Paedopryne amauensis es el vertebrado mas pequeño.

    Paula Mª Cabrera Hidalgo 4ºB

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.