lunes, 13 de abril de 2015

¿Son peligrosos los teléfonos móviles?

Fuente: androidayuda.com
SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL

MEJOR RESPUESTA

Hay varios comentarios, pero hasta el día de hoy, 25 de mayo, ninguno puede ser considerado una BUENA RESPUESTA. Si quieres saber algo más, puedes pinchar en este enlace.

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-telefonos-celulares

5 comentarios:

  1. Se los acusa de disminuir la fertilidad, provocar cáncer, y de producir un aumento de la temperatura del cuerpo. Hoy en día, se están estudiando esas hipótesis, pero los científicos no se ponen de acuerdo.
    En 2007, unos investigadores compararon el esperma de 361 hombres que no utilizaban nunca, un poco (menos de 2 horas al día), mucho (de 2 a 4 h/d) o muchísimo (más de 4 h/d) el móvil. La movilidad de los espermatozoides de estos últimos era un 30 % menor que la de los hombres que no utilizaban el móvil. Sin embargo, para ser fértil, el espermatozoide tiene que poder desplazarse hasta el óvulo. Parece evidente que la radiación del móvil provoca este tipo de consecuencias al actuar sobre el ADN. Pero son necesarios nuevos estudios para poder excluir otros factores de infertilidad como la edad, el peso, el tabaco, el estrés y el sedentarismo.
    Algunas ondas electromagnéticas son capaces de romper los enlaces entre los átomos que componen el ADN. Y toda lesión en el seno del ADN puede inducir al origen del cáncer.
    Respecto al aumento de la temperatura del cuerpo, mira como este huevo aumenta de temperatura tras haber estado 1h hablando por teléfono.

    https://www.youtube.com/watch?v=Xhyx1g_ZoME

    http://www.conmishijos.com/ninos/ninos-salud/los-telefonos-moviles-son-peligrosos-para-la-salud.html

    Carmen Cepedello García. 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Los operadores de telefonía móvil aseguran que los móviles no son perjudiciales para la salud. Sin embargo, se los acusa de provocar cáncer y de disminuir la fertilidad .Hoy en día, se están estudiando esas hipótesis, pero los científicos no se ponen de acuerdo.
    Tras varios experimentos, los científicos descubrieron que la fertilidad de varios hombres que utilizan muchísimo el móvil es un 30% menos que hombres que utilizan muy poco el móvil, pero habría que tener en cuenta otros factores como el tabaco, estrés o la edad.
    Una superstición muy extendida es que las ondas del móvil producen cáncer porque Algunas ondas electromagnéticas son capaces de romper los enlaces entre los átomos que componen el ADN, la molécula que sustenta la información genética hereditaria. Y toda lesión en el seno del ADN puede inducir a una proliferación anormal y anárquica de células, que es el origen del cáncer. Aunque esto no lo producen las ondas de los móviles, los científicos no están del todo tranquilos ya que una revisión de más de 1500 estudios, demostró que “el uso del teléfono móvil durante al menos diez años aumenta el riesgo de tumor cerebral (glioma) en un 20 %.

    Ana Castro García, 4ºC
    FUENTES: http://www.conmishijos.com/ninos/ninos-salud/los-telefonos-moviles-son-peligrosos-para-la-salud.html

    ResponderEliminar
  3. Ana Elisabet Ortiz Salado 4ºB
    Los niveles de intensidad de cientos de ondas electromagnéticas crean un panorama que puede resultar abrumador si investigamos a fondo las implicaciones sobre la salud física, mental e incluso espiritual.
    Los móviles generan estrés y esto fue comprobado por la realización de experimentos con ratones expuestos a las mismas radiciones que emiten los móviles.
    Cuanto menor es la cobertura mayor es la radicación por lo que no se aconseja hablar por móvil en lugares con una señal baja.
    En adición un centro británico ha decidido investigar seriamente si los télefonos móviles son tan perjudiciales.
    Fuente: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1395

    ResponderEliminar
  4. Los operadores de telefonía aseguran que los móviles no son peligrosos para la salud. A las ondas de los móviles se las acusa de todos los males

    No pasa semana sin que aparezca un nuevo estudio en los medios de comunicación: se asegura que las ondas de los móviles producen dolor de cabeza, cáncer, aumento de la temperatura corporal, pérdida de fertilidad... Se las acusa de todos los males.

    Fuente: http://www.salud/los-telefonos-moviles-son-peligrosos-para-la-salud.html

    Rocío Muñoz Rodríguez 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Sí,los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante. Los tejidos que están más cerca de donde se sujeta el teléfono pueden absorber esta energía.
    El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente. De acuerdo a la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet (Cellular Telecommunications and Internet Association), para el año 2010, había más de 303 millones de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares en Estados
    Unidos. Este es un aumento de casi tres veces los 110 millones de usuarios que había en el año 2000. A nivel mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones calcula que la cifra de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares es de 5 mil millones. Con el tiempo, el número de llamadas diarias con teléfonos celulares, la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado. La tecnología de teléfonos celulares ha experimentado cambios considerables.

    Fuente:http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-telefonos-celulares

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.