PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO
¿Cómo pueden descender tan abajo estos mamíferos y aguantar tanto tiempo las altas presiones a las que se encuentran sometidos?
Para participar con tus RESPUESTAS, ten en cuenta lo siguiente:
- Las respuestas a este tipo de preguntas requieren un proceso de investigación bibliográfica por parte del alumnado, buceando en Internet o en los libros adecuados. No sirve lo primero que encuentres.
- Si te interesa participar, responde en este mismo blog en forma de comentario, indicando tu nombre y apellidos, el curso en el que estás y la fuente de donde has obtenido la información.
- Utiliza fuentes serias y rigurosas. No todo lo que sale por internet tiene valor o es cierto, desde el punto de vista científico.
- Pasado el periodo de tiempo previsto (unas dos semanas), se elegirá la mejor respuesta y se escribirá bajo la pregunta correspondiente. Las demás respuestas permanecerán como comentarios.
- La participación en este blog se verá recompensada en la calificación trimestral.
- Si deseas más información o ayuda para participar, no dudes en consultar al profesor que administra este blog o a uno de tus profesores/as de Ciencias del IES Miguel Crespo.
Ana Elisabet Ortiz Salado 4ºB
El diseño físico y anatomía de la ballena es muy complejo, y es por eso que son capaces de sobrevivir en el agua. Dependen de sus aletas pectorales y dorsales para ayudarles a moverse en el agua y para mantener el equilibrio. También poseen agujeros de respiración en la parte superior de sus cuerpos, por donde toman el aire, luego, se pueden sumergir bajo el agua por un período de tiempo, antes de tener que subir a la superficie por otro aliento, es una característica de las ballenas que, definitivamente, las separa de la mayoría de la vida acuática existente.
Fuentes: http://www.ballenapedia.com/
(*) NOTA DE LA REDACCIÓN. La explicación es más compleja. En esta entrada puedes descubrirla.
http://vozpopuli.com/next/57137-el-misterio-de-las-ballenas-que-se-llenan-de-gas
Ana Elisabet Ortiz Salado 4ºB
ResponderEliminarEl diseño físico y anatomía de la ballena es muy complejo, y es por eso que son capaces de sobrevivir en el agua. Dependen de sus aletas pectorales y dorsales para ayudarles a moverse en el agua y para mantener el equilibrio. También poseen agujeros de respiración en la parte superior de sus cuerpos, por donde toman el aire, luego, se pueden sumergir bajo el agua por un período de tiempo, antes de tener que subir a la superficie por otro aliento, es una característica de las ballenas que, definitivamente, las separa de la mayoría de la vida acuática existente.
Fuentes: http://www.ballenapedia.com/