lunes, 3 de octubre de 2011

¿Existen los antojos?


DEL 3 AL 31 DE OCTUBRE DE 2011
Un antojo es un lunar o mancha que suelen presentar en la piel algunas personas y que tradicionalmente se atribuyen a caprichos no satisfechos por sus madres durante el embarazo.
¿Crees que es así realmente? Explícalo utilizando argumentos científicos y no olvides citar la fuente de la que has sacado la información.

MEJORES RESPUESTAS: Si juntamos a y b, obtenemos la mejor respuesta.

a) Los antojos los tienen entre el 60 y el 90% de las gestantes. No son más que un deseo repentino e irrefrenable por comer un alimento determinado, y en gran medida dependen de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.
Según las últimas investigaciones, pueden estar provocados por determinadas variaciones hormonales, carencias alimenticias o necesidades psicológicas. Alberto Raya Bujalance 4ºC 
b) No es verdad que salen manchas si a una mujer se le antoja algun tipo de comida.
El antojo es solo una necesidad de comer algo y del que no se puede abusar pues podrian causar alteraciones en el estado nutricional de la futura mamá.  Cristina Ariza Marín 3ºA

3 comentarios:

  1. Cristina Ariza Marín 3ºA

    No es verdad que salen manchas si a una mujer se le antoja algun tipo de comida.
    El antojo es solo una necesidad de comer algo y del que no se puede abusar pues podrian causar alteraciones en el estado nutricional de la futura mamá.

    ResponderEliminar
  2. Los antojos los tienen entre el 60 y el 90% de las gestantes. No son más que un deseo repentino e irrefrenable por comer un alimento determinado, y en gran medida dependen de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.
    Según las últimas investigaciones, pueden estar provocados por determinadas variaciones hormonales, carencias alimenticias o necesidades psicológicas.

    Alberto Raya Bujalance 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Diego requena y jose david álvarez;)25 de octubre de 2011, 4:28

    Si el antojo se prolonga en el tiempo, lo más probable es que se trate de una señal del organismo que advierte de una carencia o el inicio de un trastorno fisiológico.

    ResponderEliminar

Este comentario está pendiente de aprobación.