domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo blog de Preguntas Raras

Hasta ahora, las preguntas raras se formulaban en la web del profesor de Ciencias del IES Miguel Crespo y se respondía mediante correo electrónico dirigido al departamento de Ciencias. A partir de este curso 2010-2011, las preguntas se formularán en este blog y en el Tablón de Anuncios del Departamento.
Todas las cuestiones planteadas tendrán algo que ver con las Ciencias naturales y con la Tecnología.
Como en el curso pasado, las preguntas de este año han sido formuladas por los alumnos/as de 4º B, como parte del Proyecto Integrado denominado "Taller de Ciencias e Internet"

Para participar, ten en cuenta lo siguiente:
  • Las respuestas a este tipo de  preguntas requieren un proceso de investigación bibliográfica por parte del alumnado, buceando en Internet o en los libros adecuados. No sirve lo primero que encuentres.
  • Si te interesa participar, responde en este mismo blog en forma de comentario, indicando tu nombre y apellidos, el curso en el que estás  y la fuente de donde has obtenido la información.
  • Utiliza fuentes serias y rigurosas. No todo lo que sale por internet tiene valor o es cierto, desde el punto de vista científico.
  • Pasado el periodo de tiempo previsto (unas dos semanas), se elegirá la mejor respuesta y se escribirá bajo de la pregunta correspondiente. Las demás respuestas permanecerán como comentarios. También se publicará en formato papel en el Tablón de Anuncios del Departamento.
  • La participación en este blog se verá recompensada en la calificación trimestral y final. 
  • Si deseas más información o ayuda para participar, no dudes en consultar al profesor que administra este blog.
Los siguientes enlaces te llevarán a las preguntas raras de los cuatro cursos anteriores:

IMAGEN: Fotos medusas marinas
Las medusas tienen sexos separados, es decir, hay medusas macho y medusas hembra. Para reproducirse, machos y hembras liberan espermatozoides y óvulos en el agua (reproducción sexual). Tras la fecundación, se desarrollan unas larvas, que originarán nuevas medusas o que se asentarán en el fondo marino y formarán pólipos. De estos pólipos, mediante reproducción asexual, podrán desarrollarse de nuevo medusas de vida libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario está pendiente de aprobación.